Cuando estamos pensando en cuidar nuestra alimentación nos topamos con muchas opciones o tipos de dietas que nos prometen que “esa” será la ideal para cumplir nuestro objetivo ya sea bajar de peso, perder grasa, aumentar masa muscular, cuidarnos durante el embarazo o lactancia, etc. 

Encontramos tantas variables como dieta keto, paleo, mediterránea, ayuno intermitente, gluten free, alimentación vegetariana, veganas… y la lista sigue y sigue. Pero te digo algo: TODAS ESTAN BIEN, solo debes encontrar cuál es la mejor para ti de acuerdo a tu estilo de vida, horarios, entrenamientos, gustos y objetivos. 

Siempre recuerda: No existe una alimentación perfecta, adecuada o ideal. Las necesidades nutricionales de cada persona son específicas. Incluso se vale experimentar entre una y otra hasta encontrar ese balance en el que digas “aquí es”.

¿Qué hace un plan de alimentación perfecto? Balance y variedad: BALANCE de macro y micro nutrientes para evitar deficiencias nutricionales y VARIEDAD de alimentos que nos aporten el equilibro que buscamos a lo largo del día o semana. 

Antes de iniciar cualquier cambio investiga pero también asesórate con un experto que te ayude a diseñar en plan perfecto PARA TI. ☺